¿Como club deportivo tengo que devolver la parte proporcional de la cuota anual de inscripción por estos dos meses por COVID´19?
Mi amigo tiene un club de balonmano, yo soy entrenadora. A los niños se les cobra una cuota anual de inscripción en septiembre al principio de la temporada. Los más mayores pagan 140 euros que es la máxima cuota. La cuota incluye la equipación, los gastos de los entrenadores, las fichas de federación para que los niños puedan competir... Y la temporada va de septiembre a finales de mayo. Debido al COVID`19 lamentablemente nos hemos visto obligados a cancelar los entrenamientos desde mediados de marzo y yo creo que ya será difícil el mes de mayo. Hoy nos ha escrito una madre que tiene a 3 niños en el club que quiere que la devolvamos la parte proporcional de los meses que no han podido entrenar, y que como son 3 niños la debemos la cuota entera. Que se lo demos cuanto antes. Lo que nos ha sorprendido, porque a nosotros la federación no nos va a devolver la parte proporcional de estos meses porque los niños no han competido, entendemos que es un caso excepcional y que no ha sido porque no hayamos querido entrenar ojalá hubiéramos podido. Si tuviéramos que devolver esa parte a todos los niños del club no sé de donde podríamos sacar el dinero porque la cuota de inscripción de cada niño está invertida ya en las fichas para federarlos, equipaciones, y el sueldo de los entrenadores. Querríamos saber si son tan amables si el club tiene alguna obligación legal de devolver la parte proporcional de estos meses de parón debido al estado de alarma. En la inscripción, al inicio del curso nosotros especificamos que no se devolverá el dinero 15 días después de empezar los entrenamientos por ese motivo porque si lo invertimos en que el jugador pueda competir sacándole la ficha federada nosotros ya no lo tenemos.
Entonces queríamos saber eso, si tendríamos alguna obligación legal por lo que es el estado de alarma de tener que devolver el dinero.
Muchísimas gracias. Esperamos su respuesta.