Quien cobrará el ingreso mínimo vital?

Dicen que no se hará de manera individual sinó a las familias. ¿Pero qué es una familia?

Un chico mayor de 26 años que vive en casa de su madre, ¿su madre y él son una familia?

Porque tengo entendido que cuando se hacen trámites por "unidad familiar" el ejemplo anterior no se considera una unidad familiar.

1 Respuesta

Respuesta

Le tendré que echar un vistazo a este tema, pero el tema de familia o unidad familiar, a veces depende del "tipo de prestación". Creo que recordar que lo gestioné hace mucho, ( la RAI ), para una amiga y el follón de cuantos están en casa, cuanto cobra cada uno... era un engorro y motivo si llegaba al caso, para denegarla. Actualmente mi hermano, viviendo con mi madre y esta con su pensión... la solicitó de forma individual y no tuvieron en cuenta su núcleo familiar. Lo cobra.

Supongo por tanto el tipo de prestación y si es de las ya anteriores, los cambios que haya tenido.

No obstante a lo que comento, les echaré un vistazo..