Renta activa de inserción y pensión compensatoria

Mi madre esta cobrando la renta activa de inserción (rai), tiene 56 años y una minusvalía. Esta separada legalmente desde hace 11 años y mi padre nunca le ha enviado la pensión compensatoria (no se le reconocían ingresos). Sin embargo, este año mi padre se ha jubilado y mi madre fue previsora y esta con un abogado desde hace unos meses para arreglar la pensión que ahora SI le pagara porque se registra el cobro de la pensión. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debe rechazar los meses que le quedan de rai (hasta marzo) o puede cobrar las dos cosas? El caso es que todavía no sabemos cuanto va a cobrar de pensión, y no sabemos cuales serian las represarías si se calla y cobra las dos cosas (no pudiendo hacerlo).

1 respuesta

Respuesta
1
En el momento que empiece a cobrar esa pensión compensatoria lo deberá comunicar al organismo que le está pagando el rai y en su caso devolver las cantidades que pueda recibir desde que empiece a cobrar la pensión hasta que le retiren la rai
De todas formas el más indicado para asesorarle en esta materia es el abogado que tiene su madre, que es quien conoce todos los pormenores de la situación y le indicará convenientemente los pasos a dar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas