Debo pagar de nuevo la tasa y el ICIO por un reformado de proyecto?
En el año 2014 se presenta en el Ayuntamiento proyecto para la construcción de vivienda unifamilliar con un presupuesto de 208000 €. La obra se comenzó pero no se llegó a terminar.
Durante estos años se solicita, al Ayuntamiento, prórroga y se van haciendo sucesivas comunicaciones para poder interrumpir la prescripción de la licienda.
Ahora mi hija va a seguir con la obra, pero para ello hace un reformado y modificación del proyecto y el presupuesto es mucho mas bajo que inicial. 148000€
Mi pregunta es la siguiente:
¿1º puede el Ayuntamiento considerar este reformado como un expediente nuevo? Ya que el titular es otra persona y hubo modificación y reformado del proyecto inicial.
2º Si es así, debo pagar de nuevo la tasa y el ICIO o me lo compensan con lo que he pagado
3º en el caso de que el Ayuntamiento considere que sí, que ese reformado no varia la licencia anterior y que la tasa e ICIO pagados sean acumulados a la nueva licencia. Debo solicitar la devolución del ingreso indebido del ICIO ( ya que el presupuesto de ejecución material del reformado es mucho menor).