Ir filtrando registros en función de un valor u otro en cuadros combinados
Tengo un formulario Búsqueda para filtrar registros. Registros que se encuentran en la tabla Código, en la que los campos los elijo mediante cuadros combinados.
1º Por medio de dos combos en cascada los filtro por Grupo y Familia. Tadas las combinaciones generadas están en un campo de la tabla Familia que se llama DescripciónF y son unas 50.
2º Una vez que ya tengo un Grupo y una Familia filtrada en concreto, (DescripcióF), tengo otros 6 combos; Material, Talla, Medida, Tipo, Grado y Ø, con sus respectivos origen de la fila en sus tablas (Material, Talla, etc...)
3º Para seguir filtrando tengo que seleccionar en el siguiente combo, que puede ser cualquiera de los 6 o incluso ninguno. Porque por ejemplo la DescripcónF Prendas solo tiene Talla, que sería el 2º combo. La DescripciónF Portaherramientas tiene Material y Medida, 1º y 3º combo. Accesorios cobre tiene Material, Tipo, Grado y Ø, son 1º, 4º, 5º y 6º y así sucesivamente.
En estas 6 tablas he añadido el campo DescripciónF y están relacionadas a través de la tabla Familia con el mismo campo y además cada tabla tiene los campos necesarios que las vinculan con las tablas implicadas en cada DescripciónF.
He intentado hacerlo por criterios en consulta y no logro el resultado.
Podrían ayudarme para hacerlo por código.