Por que se calientan salidas de fuente conmutada aunque no se conecte

Adquiri una fuente conmutada Murata MODELO:RH1448Y AC INPUT:100-127V DC OUTPUT: 12 V:131. 6 A prende y trabaja el detalle que tiene es que las salidas + y - se calientan demasiado, estando es conectada y desconectada al aparato en el que la uso, ¿mi pregunta es a que se debe?

3 respuestas

Respuesta

La etapa desde que tienes el enchufe conectado a red hasta el interruptor de desconexion esa etapa la tienes conectada, gasta energia residual por elementos como el transformador, diodos de posicion etc... todos ellos consumen una corriente de mantenimiento residual aun no estando activada mas alla del boton de on/off del equipo. Siendo en tu caso una fuente de alimentacion conmutada, se llama asi pq cambia la energia de red a la energia de baterias cuando falla la primera. Por lo q puedes desconectarte de red que esa fuente aun recibe energia de las baterias. Se emplean en equipos y lugares donde es muy importante y vital q no falle el suministro de energia y de fallar se active el sustituto que lo mantenga durante un tiempo hasta que vuelva la energia principal.

Respuesta

Una corriente de carga de 131,6 Amperios es una corriente muy considerable, y me parece normal que se calienten las conexiones que la soportan, aunque no sé como cuanto es para Vd. demasiado.

El calentamiento será cuando funciona con su carga conectada. Con la carga desconectada no puedes ser que se calienten, a menos de que mantengan el calor un tiempo después de desconectada la carga.

Respuesta

L sNormalmente el calentamiento viene dado por culpa de la famosa ley de Joule que dice que cuando un conductor es atravesado por una corriente este se calienta cuanto más I intensidad, más Resistencia y el tiempo que pase la corriente.

O bien tienes los conductores con poco diámetro o sección, o las conexiones de salida no hacen buen contacto aumentando la resistencia.

Hay otra posibilidad, pero remota, es que tengas radiofrecuencia a la salida de continua, por falta de filtro adecuado para RF, cosa que en algunos casos sucede.