¿A qué edad te quedarías para toda la eternidad?

Yo me quedaría con 30, aunque me gustaría llegar a una edad mucho más avanzada para ganar experiencia y que me rejuvenezcan. Otra pregunta, ¿vosotros crees lo que dicen en Internet sobre esto? Ser inmortales, durar 150 años...

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que te diga que en general, salvo excepciones no tenemos idea de la eternidad. Yo he intentado comprenderla algo por mi estudio en Matemáticas sobre "infinitos" que se asemeja. Lo decimos de "boca para afuera" pero no estamos preparados para sentirla.

Con nuestra mentalidad y condiciones físicas actuales, aún permaneciendo siempre jóvenes, habrá un momento, dependiendo de cada persona en que el "aburrimiento" será tal, que desarías morir y "descansar" en paz. Todo te daría igual.

No cabe duda que con los adelentos que van sucediéndose, la vida se alargará. Vida eterna lo vo difícil, pero si muchos mas años que los actuales. Espero que sea en buen estado de salud, porque si pasas de los 80 hecho una "porquería" no se de que sirve el tiempo añadido.

Te pongo un ejemplo que servirá, como digo, para entender un poco. Por tu pregunta, está claro que eres muy joven y "plena de vida". Seguramente estás estudiando, trabajando o las dos cosas.

Si llegado el momento tuvieras unas vacaciones "perpetuas". Es decir, sin preocuparte de nada, ni estudios, ni trabajo, solo divertirte, pasarlo bien, así un día y otro, no dudes en que llegaás a que todo te aburrirá. Cuando hayas "pasado por todo" una y otra vez, ya no encontrarás sentido a nada. Puede que caigas en una tremenda depresión.

La gracia que tenemos es "vivir como si fuera el último día" y sabiendo que al final, todo se acabará. No lo dudes.