Como hay una regulación específica en algunas Comunidades Autónomas y en su pregunta no se especifica cual es, mi respuesta se refiere a lo dispuesto en la ley general, sin perjuicio de las particularidades específicas de su Comunidad Autónoma, si las tuviere.
Alcanzar la mayoría de edad no supone de forma inminente la supresión o disminución de la pensión alimenticia. La mayoría de los jóvenes al alcanzar dicha edad siguen viviendo en el hogar familiar, dependiendo de sus padres. Eso llevó al legislador a incluir la opción del derecho a alimentos de los mayores de dieciocho años.
No se puede fijar un límite temporal a la obligación económica.
Pero la ley si establece unas razones por las cuales puede suprimirse la pensión de alimentos:
Artículo 152. Código civil
Cesará la obligación de dar alimentos
Cuando el alimentista sea descendiente del obligado a dar alimentos y la necesidad de aquél provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa
Los mayores de edad que han terminado sus estudios pero no tienen empleo, contarán con la pensión alimenticia si se dedican a la búsqueda activa del empleo y aún así no lo encuentran.
Como el período de enseñanza ha llegado a su fin sería lógico que se disminuyera la cantidad a la que asciende la pensión, por tanto es posible reclamar del juzgado que se reduzca la pensión de alimentos, al disminuir la necesidad de su hijo, al haber terminado los estudios.
Puede entenderse que la "dejadez" en los estudios o falta de aplicación en el trabajo (o en buscarlo) pueden ser motivo suficiente para la modificación de la pensión. La obligación de alimentos por tanto no es perpetua y sólo se prolongará por un tiempo, estimado como necesario y prudencial.
Jose - Jose Alberto
YYo paso pension y mi hijo esta preso - Jose Alberto
Que tal buenas tardes soy luigui tengo 8 años de separado y me están quitando pensión alimenticia pero mi hijo ya no esta estudiando desde el año pasado de hecho no acabo ni la secundaria y ya esta trabajando puedo quitarle la pensión alimenticia o tengo que esperar a que cumpla los 18 mi hijo va cumplir 17 años - Luigui