Problema con aire condicionado multisplit FUJITSU
Tengo un problema bastante gordo con el aire acondicionado Fujitsu que me compré hace poco. A ver si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho :)
El tema es que compré un aire acondicionado multisplit 2x1 Fujitsu.
Los modelos son:
- Unidad exterior: AOY 50 UI-MI2
- Unidad interior 1: ASY 35 UI-LMC
- Unidad interior 2: ASY 25 UI-LMC
De la unidad exterior a las unidades interiores hay, aproximadamente, unos 15 y 17 metros respectivamente.
El problema es que los aires no funcionan. Me salta un error del compresor.
¿Qué escenarios me encuentro?
- El servicio técnico de Fujitsu me dice que este error es por falta de gas porque con el que viene precargado no da suficiente para tantos metros. Por lo tanto, me dice que la solución es añadir más gas.
- El instalador me dice que añadir gas dañaría el compresor y que quizás en un par de años el compresor fallaría. No me recomienda para nada añadir más gas. La solución que me da es comprar otra unidad exterior y que cada split funcione 1x1 con su unidad exterior.
Yo no entiendo nada de aires y claro, no sé a quien hacer caso.
Añadir gas me sale mucho más barato, pero tampoco sé si arriesgarme si en un par de años tendré un problema más grave.
Por otro lado, la opción 2 me sale carísima... Y si con el gas ya fuera suficiente pues me estaría ahorrando muchos problemas y quebraderos de cabeza. Pero, si fuera la opción correcta, a la larga me ahorraría tener que cambiar el aire.
¿Alguien tiene alguna idea de qué solución es la correcta? Me interesaría mucho leer vuestras opiniones para valorar qué hacer.