Efectivamente, no había leído el enlace porque consideré el "atracón" como algo circunstancial. Es raro que aún en la absoluta normalidad, no nos hayamos pegado alguna vez un "atracón".
A m entender, porque ésto entra ya en el terreno psicológico mas profundo, del cual yo solo "araño" la superficie, se trata de dos adicciones:
A la comida: Como bien dice, se encuentra en ella una "recompensa" para las frustraciones. Si... he conocido casos en los cuales se come compulsivamene para paliar la ansiedad, decepción, fracasos a nivel personal. O también en otra forma, un pensamiento constante donde la comida ocupa pemanentemente el pensamiento y también, en relacionado con trastornos como "bulimia" anorexia" "comer nocturno"-
En cuanto al "trastorno por atracones" es diferente: Se trata de un apetito desordenado donde se consumen cantidades enormes de alimentos, siendo incapaz de parar.
Por eso, entiendo que la diferencia puede estar, en que en el primer caso una persona anoréxica, tiene miedo a engordar, por lo que restringe la comida, siempre se ve la figura "gorda o gordo" y deja de comer. El bulímico tiene un descontrol con la comida, por lo que siente miedo y se provoca el vómito, o toma laxantes y medicamentos para expulsarla lo antes posible.
Bueno, esta es mi opinión y lo que tengo de los apuntes de los cursillos que relicé en su día sobre el tema.