¿Vale la pena solicitar préstamos en estos tiempos de inestabilidad económica?
Queridos amigos de Todoexpertos.
He surgido una duda de si realmente vale la pena pedir préstamos en estos tiempos debido a todos los problemas que están afectando al mundo, ya que sin duda alguna también afectan de manera considerable a la economía de los países.
Yo nunca he sido persona de solicitar préstamos, pero con toda esta situación me he visto en la necesidad de contemplar la posibilidad de hacerlo.
Si pudieran aconsejarme o explicarme que podría hacer se los agradecería mucho. Me despido y hasta una próxima duda.
Respuesta
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Adolfo T Dochado Soto
Hay un error de bulto en la calificación del préstamo con garantía real de naturaleza hipotecaria. La propiedad del bien inmueble que sirve de garantía no pasa al banco al concederse la hipoteca. Esta transferencia de la propiedad solo se producirá en el caso de que el solicitante del préstamo hipotecario no pueda hacer frente a la devolución del meritado préstamo.Noto cierta animadversión por parte de "Daimon Tasador" hacia las entidades financiera. Si bien tengo motivos sobrados para sentir lo mismo, eso no justifica proporcionar una información incorrecta a los que solicitan ayuda en este foro. - Adolfo T Dochado Soto
¿Hago una corrección diciendo que la propiedad es del cliente, salvo en caso de que no pague? ¿Sería más exacto? - Anónimo