I. Hola Jason, perdone, ¿podría por favor describirnos qué aspecto muestran estos granitos?,
Un posible cuadro es, pápulas perladas, una ateración completamente benigna aunque antiestética
https://papulasperladasenelglande.com/papulas-perladas-en-el-glande/
tienen este aspecto
Si hay picor, enrojecimiento alrededor de ellas, y excreción/exudación con mal olor alrededor de ellas, podría ser una candidiasis, pero sería muy extraño porque su aspecto no acaba de coincidir con su descripción.
Otra posibilidad es una inflamación benigna de las glándulas de Tyson, convirtiéndose estas en pápulas de color blanco, (una o varias) suele deberse a una leve infección por hongos, aunque los motivos pueden ser diversos.
Muestra este aspecto,
Puede tratarse con diferentes antibioticos y cremas, como por ejemplo Canesten, pero cualquier tratamiento debe ser recetado por un especialista.
Tengo entendido que en principio en casos que parecen ser leves como el suyo, no es necesario aplicar un tratamiento, basta con llevar una higiene exaustiva para que la pápula reduzca su tamaño poco a poco. Nunca es recomendable pincharlo o intentar reventarlo, a pesar del parecido no consiste ni cursa como una espinilla común en la cara o en el pecho.
http://salud.ccm.net/faq/11379-por-que-salen-las-glandulas-de-tyson-en-el-pene
http://www.justanswer.es/urologia/6m2wz-hola-tengo-lo-que-yo-llamar-a-un-granito-blanco-en-el-glande.html
Tambien podrían ser quistes de grasa, en lugar de una infección.. aquí puede ver si dispone de tiempo, la respuesta de un médico online sobre el mismo cuadro, disculpe la longitud y la cantidad de enlaces, mucho ánimo.
**Por los datos que aporta parece que el problema puede ser la presencia de quistes de contenido sebáceo en la zona genital, que suelen aparecer con cierta frecuencia.
Suelen ser de color blanco-amarillento y afectan a cualquier parte de la superficie cutánea del escroto (“bolsa” de piel que recubre los testículos) y del cuerpo del pene, siendo mucho más raros en la zona distal (cerca de la punta) del mismo.
No se conoce la causa de que aparezcan, no dan síntomas y en ocasiones son hereditarios: la tendencia a que aparezcan este tipo de lesiones se transmite de padres a hijos. Aunque con el paso de los años tienen tendencia a aumentar en número y en tamaño, suelen hacerlo de una manera bastante lenta.
Nunca suponen un problema desde el punto de vista de la salud: no afectan nunca a la capacidad de relaciones sexuales, no afectan a la capacidad de reproducción, no degeneran nunca en nada maligno, no se contagian a otras partes del cuerpo ni a otras personas durante las relaciones sexuales y sólo en algunas ocasiones muy raras pueden infectarse.
Cuando ocurre la infección aparecen los síntomas típicos de inflamación, enrojecimiento y dolor en la zona, así como la producción de pus y su posible salida al exterior de la piel en la zona infectada. Es decir, los quistes sebáceos de la zona genital que parecen coincidir con el tipo de lesiones que refiere únicamente constituyen un problema de índole estético. No desaparecen con ningún tipo de cremas ni de tratamientos con pastillas ni inyecciones.**