Piscina hinchable planta baja soporta peso

Hemos comprado una piscina Intex de 2,44x76 cm de altura y nos gustaría saber si habría algún problema por colocarla en nuestro patio respecto al peso.

El edificio tiene unos 5 años y tenemos un patio de unos 100 m2.

Hemos consultado el libro del edificio (no somos profesionales del sector) y en la zona de cargas soportadas pone que en patios es de 1000kg/m2 pero leyendo en otros posts pone que suele ser de unos 300...

El patio está sobre el garaje.

2 respuestas

Respuesta

Deberían comprobar en el proyecto. El dato que debe buscar es el de la sobrecarga de uso. Por cargas soportadas se puede entender el global de las cargas que recibe.

1.000kg/m² como sobrecarga de uso es una gran carga. Por normativa, en Cubiertas transitables accesibles sólo privadamente la sobrecarga de uso es de 1kN/m² (alrededor de 100kg)

Que indique 1.000kg/m² puede ser un error o que se haya calculado con otro uso (un paso de bomberos)

Respuesta

Vea el vídeo para saber lo que dice el arquitecto sobre hundimiento de piscinas en terrazas

https://www.youtube.com/watch?v=5E1y_Bl-F5o