Mi casero ha entrado con su llave en casa, sabiendo que estábamos dentro, pero que no queríamos abrirle ¿Es allanamiento?
Debo dos meses de alquiler, debido a la bajada de ingresos que el covid19 ha causado en mi salario (sigo trabajando pero cobro la mitad de mi salario y mi marido está en paro hace tiempo), estamos buscando una solución para reunir el dinero o buscar otra casa. Así se lo he hecho saber al casero, pero me hostiga mucho con llamadas, hasta 4 veces al día, y tocando al timbre del portal e incluso de la puerta de la casa. Este domingo repentinamente se nos fue Internet en casa. Al venir el técnico, el lunes por la mañana, descubrió que nos habían cortado el cable de fibra óptica intencionadamente, porque era un corte limpio, con un alicate seguramente. Me lo aseguró y me preguntó si sabía quién podía haber sido. Me aconsejó denunciar el hecho a la policía. Al rato salimos a la calle y nos encontramos al casero (creo que nos estaba esperando) nos abordó para decirnos que me nos fuesemos del piso ya, y yo le dije que todavía no podíamos y nos marchamos caminando deprisa. Me asusté un poco, y le dije a mi marido que volviésemos a casa. Cuando llevábamos en casa 5 minutos, llamaron con fuerza al timbre de la puerta, y supe que era el casero que nos había seguido, y mientras estábamos pensando en abrirle o no, por lo pesado que se pone, de repente él abrió la puerta de casa con su llave y entró, yo me asuste y le dije "qué haces, abriendo con la llave, qué haces" y cogí y el móvil y puse a grabar el vídeo, mientras mi marido se levantaba de la silla para ir hacia él, y entonces él salió de la casa, cerro la puerta, mi marido abrió, él estaba en el rellano, le preguntó "pero qué haces", y al principio el casero le contestó enfrentándolo, pero luego ya se dio la vuelta y se fue por las escaleras.
Quiero denunciarle. Además, con eso, ya estoy segura de que es él quién cortó el cable de internet, lo que ha generado que no pueda casi teletrabajar desde casa, lo que me puede buscar un problema en mi trabajo, encima, tal y como está la situación.
Mi pregunta es: ¿Puedo denunciarle aunque deba dos meses de alquiler? ¿Debo explicar que debo dos meses de alquiler cuando ponga la denuncia en la policia? Sinceramente, me da verguenza deber ese dinero, pero creo que lo que el casero ha hecho es muy agresivo, y cortarnos el cable de internet es algo que me resulta muy premeditado, friamente, para ir a hacer daño, como un delicuente, o un mafioso. Lo que también me hace temer que pueda tomar otras represalias o ataques.
Gracias por su ayuda, un saludo, y mucho ánimo en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir