Cambiar un interruptor por un conmutador

Necesito cambiar un interruptor normal por un conmutador. En mi habitación tengo un foco encima de la puerta y un ventilador con luz encima de la cama. He intentado poner un interruptor doble para enchufar por un lado el foco y por el otro el ventilador y lo hace.. El problema es que desde la cama (que tengo conmutadores para apagar y encender) ya no me funciona sino que se controla todo desde la puerta. Tengo 2 cables grises y 2 marrones. ¿Cómo los tendria que conectar para controlar desde la cama el ventilador sin que lo tenga que tener enchufado desde la puerta?

Respuesta
1

Primero, existen también los conmutadores dobles. En defecto de un conmutador doble se pueden montar tambíen dos conmutadores estrechos que van a realizar exactamente la misma función.

https://www.manomano.es/p/erp12u-doble-interruptor-conmutador-blanco-europa-3717913 

Segundo, para instalar dos conmutadores dobles uno a la entrada y otro al lado de la cama te harán falta tener instalados 5-6 cables según el caso. Como sólo tienes cuatro cables y estás usando interruptores, de ahí el problema.

Sube fotos del cableado y de los mecanismos tal y como los tienes instalados (tanto los de la entrada como los de al lado de la cama) para que podamos indicarte como proceder.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Como te dice JS BP, si mandas fotos de lo que tienes instalado se te puede decir como hacerlo.

Ya esta solucionado. He comprado 2 conmutadores estrechos y he juntado bajando un cable negro q me dijeron y funciona!! 👏🏼👏🏼 Genial muchisimas gracias

Me alegro que hayas resuelto el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas