Mi madre piso un clavo delgado con la planta de el pie y no hubo sangre, la inflamación es mínima¿Hay riesgo de contraer tetano?

Mi madre estaba moviendo madera, pero una tabla de cajas de madera de fruta cayo al suelo, y la tabla tenia un delgado clavo con algo de oxido rojo, a mi madre le dolió unos minutos como un punzón, pero el dolor se fue, vi la herida y no se ve pus ni sangre, en la parte del punzón esta algo durito, y la inflamación se nota muy poco, no se ve nada grave, cuando le toque me dijo que siente molestias muy leves, ella usaba zapatillas cuando piso el clavo, y no veo sangre en la planta de las zapatillas, ¿debe ir al medico o tomar algo? ¿O no es riesgo grave?

De hecho ella minimiza el punzón y parece algo leve, sin pus, ni sangre y poco enrojecido, además el clavo es delgado

1 respuesta

Respuesta

Para prevenir y curar una infección que tu madre se ponga un imán en la zona donde tenga la herida, mira las páginas 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf