Mi gata tiene una bolita al lado de la incisión de esterilización
Hace 25 días esterilicé a mi gata. La tuve 5 días en mi casa, pero noté que le salió una bola y tenía un moretón. La llevé al veterinario y me dijo que era una hernia, por lo tanto tuvieron que intervenirla nuevamente. Después de la cirugía su panza se veía plana, pero 2 días después se abultó nuevamente. La llevé al veterinario y la palpó, me dijo que era líquido, la drenó en 2 ocasiones haciéndole una punción y después le administró diuréticos para eliminar el exceso de líquidos. Cuando le retiraron los puntos la zona seguía un poco inflamada, pero me dijeron que bajaría la inflamación. Esperé y al tercer día ya no se notaba ningún bulto en la zona de la sutura. Actualmente cuando se acuesta boca arriba, su abdomen se ve totalmente plano. A simple vista no se advierte que tenga algo extraño, pero cuando la palpo siento algo durito al lado de la incisión. Desconozco si esa incisión fue por la hernia o por la esterilización, porque tiene 2 incisiones diferentes que ya están recuperadas... Pero no sé si amerite llevarla nuevamente al veterinario o hacerle algunas pruebas.
La gata guardó 17 días de reposo en jaula y la liberé después de eso. Actualmente tiene 22 días después de la última cirugía de la hernia, no sé si el tiempo que estuvo en jaula no fue suficiente y se lastimó otra vez cuando salió...
A mi gata se le abrió un poco la insicion, la operación que le hicieron dijeron que no iba a ser necesario retirar los puntos, y en dónde se le abrió es por qué ella se quitó el poco hilo que le quedaba. No se si sea bueno o no. - Dara Madai Landin Arcos
Lo que pasa que mi gata se esterilizo hace 5 días y después le salio una bola junto asu panza donde fue esterilizada pero su comportamiento es normal juega, come, etc - Anxel Sánchez