Consulta baja laboral al llegar a los 12meses adm publica
Mi nombre es Raquel y tengo una consulta preocupación. Tengo 41 años y 19 cotizados. Estoy de baja laboral y hago el año a principios de agosto. Tengo graves problemas digestivos que se han agravado en el último año. Estoy algo mejor pero no acabo de ponerme bien. Trabajo como interina aux adm en 1ayuntamiento desde jun19 y me da miedo de llegar a los 12meses y que me despidan o de exponerme al icam y que me concedan una incapacidad y quedarme sin trabajo y cobrando muy poco. No se que me quedaría en el caso que me concediesen una incapacidad permanente total y ahora con la grave situación económica que se vive creo que sera misión imposible quizás al ser joven. Así que no se cual seria la mejor opción, si hacer un esfuerzo y coger un alta voluntaria, o exponerme a icam, no se que repercusiones podría tener a nivel de dinero si conceden incapacidada o de despido si tarda 1resolucion. También en el caso de coger 1alta voluntaria si habría problema luego en 1nueva baja si hay recaída. El medico de cabecera no creo que me de el alta si yo no la pido ya que tengo muy bajo peso y no consigo recuperarme. No se cual seria la mejor opción en mi caso. Me veo entre la espada y la pared y al ser administración publica y estar en situación de covid y llevar poco pues me da mucho miedo no hacer las cosas bien y quedarme en 1muy mala situación económica ya que aunque mi sueldo es bajo tengo entendido que con una paga de incapacidad se cobra mucho menos y ahora las resoluciones quizás tardarían mucho y también la empresa pueda echarme mientras tanto. ¿Qué me aconsejáis? No se si me he dejado algo o si necesitáis algún dato más.