Necesito consejos para lidiar con mis padres.
Soy mayor de edad, tengo 19 años y en dos meses cumplo 20. Siempre fui una excelente estudiante, con notas excelentes y una buena hija.
Para ponerlos en contexto de cómo ha sido mi vida les cuento: cuando era niña, no me dejaban salir a jugar con otros niños o a montar bicicleta porque según mis padres algo me iba a pasar, por lo que toda mi infancia la pasé en casa viendo televisión. Cuando entre en la adolescencia no me dejaban salir con mis amigas a ningún lado. A veces quería salir con amigos y simplemente me decían que no sin siquiera pensarlo un segundo.
Ahora estoy en la universidad, y después de casi dos años en la carrera decidí cambiarme porque no era lo que quería. Me aceptaron el cambio, pero mi madre no pierde oportunidad para recordármelo.
Siendo mayor de edad, aún no me dejan irme por un día con mis amigas, intenté presentarles a mi novio y me armaron un show y no quieren ni que lo mencione, por lo tanto no me dejan salir con él.
Cansada de toda esta situación y del control excesivo que ejerce mi mamá sobre mí, quiero conseguir un trabajo, pero ni siquiera me lo permiten porque en lo único que debo enfocarme es en avanzar la universidad. Pero yo quiero trabajar, ahorrar y mudarme porque lo que vivo no es vida, mi mamá todo lo quiere controlar, no me deja hacer nada, se enoja si digo que no necesito su ayuda y que puedo hacer cosas sola como adulta que soy.
Discuto mucho con mi novio, porque tenemos que vernos a escondidas, sólo compartimos en la universidad y no podemos vernos en vacaciones. Es hasta difícil hablar con él por teléfono en el día porque mis padres no pueden darse cuenta así que hablamos por teléfono en la madrugada. Él está harto de toda esta situación y discutimos demasiado por eso, ya se está hartando de la tortura que tengo que vivir y eso que la que tiene toda su vida en esto soy yo.
Ya no sé que hacer, mis padres no entienden nada, sobre todo mi mamá. No quieren que me les despegue, o que me independice. Me manipulan dejándome de hablar para que ceda y termine pidiendo perdón si discutimos o si intento expresar mi descontento en cómo son me llaman mal agradecida. No soy feliz, odio estar encerrada en mi casa, me aburro, me llena de tristeza tener que rechazar a mi novio cada vez que me invita a algo que el sabe que me gustaría, porque no puedo ir. Ya no sé que hacer, no me funciona hablar, tengo que mentir o esconder secretos y no confío en ellos por aparte de todo son de mentalidad muy cerrada. Pero siempre la que está mal soy yo...