¿Por qué tenemos que ser diferentes a Tomás y Pablo?
Tomás, un discípulo de Jesús, era un escéptico. Caminó con Jesús mientras estuvo en la Tierra y vio todos los milagros que hizo. Sin embargo, Tomás no creyó cuando dijeron que Jesús había resucitado, él requirió evidencia física. Jesús dejó que tocase sus heridas y le proveyó evidencias a Tomás.
¿Por qué Dios no hace lo mismo con las personas que dudan hoy día?
Si Tomás hubiese nacido un siglo después u hoy día, se quemaría en el infierno por dudar.
Pablo nació después de la muerte y ascensión de Jesús. A través de su vida, no creyó que Jesús era el Hijo de Dios y hasta persiguió y mató a Cristianos, pensando que esa religión era un sistema de creencias peligrosas. De momento, una luz del cielo y Jesús mismo se le apareció a Pablo, diciendo que Él era el verdadero Dios y que él estaba persiguiendo a los seguidores de la verdadera religión. Desde ese punto en adelante, Pablo fue Cristiano. Si Dios estaba dispuesto a romper la rutina para probarle a Pablo que Él existe, ¿por qué no sucede hoy día?
¿Por qué Dios no está dispuesto a enseñarle a aquellos que dudan el mismo grado de evidencia física? ¿Por qué tenemos que ser diferentes a Tomás y Pablo?