¿Es necesario hacer declaración de renta personas mayores de 80 años?

Mis abuelos han vendido una propiedad inmobiliaria y no se si están obligados hacer la declaración de renta. Ambos eran propietarios al 50% y mayores de 80 años. Están pensionados. Me gustaría saber si es obligatorio hacerla y si puedo hacerla yo online o tienen que hacerla en gestoría.

1 respuesta

Respuesta
1

La edad no exime de hacer la declaración de IRPF, y si han vendido una propiedad, por ese hecho, están obligados este año. Lo que no es obligatorio es hacerlo en una gestoría, si usted tiene firma digital se la puede hacer.

Gracias por tu respuesta. ¿La firma digital ha de ser mía? ¿O tiene que ser la de ellos? ¿Se la haría a uno de ellos o hay que hacerla a los dos al tener 50% cada uno? Muchas gracias

Entiendo que se la puede hacer usted como representante, le tendrán que otorgar esa representación. Parece lo máslogico una declaración conjunta de ambos cónyuges.

Gracias! Una última pregunta, ¿para hacerla online necesito la escritura de venta o no es necesario meterla porque ya estarán esos datos? Saludo y gracias

Para hacer la declaración de la renta no hay que acompañar ningún documento, hay que tener soporte de los datos que se consignan, por si se produce una comprobación o inspección por parte de la agencia tributaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas