¿Ejercicios de instalaciones eléctricas para mí tarea
Me gustaría que me ayuden con estos ejercicios que me dieron, sin explicación alguna. No entiendo, se los agradecería mucho por su atención!
A. Halla la energía consumida por una estufa de 2kW si está funcionando 8 horas diarias durante un mes.
B. ¿Cuánto tiempo podemos tener conectado un televisor de 250w de potencia para gastar 85€, si el precio del kWh es de 0,17€?
C. ¿Qué cantidad de calor producirá durante 15 minutos un calefactor eléctrico, si lo conectamos a una red de 230v y su resistencia es de 30?
D. Calcula el calor producido en un conductor de cobre de 1,5mm2 de sección y 150m de longitud si está conectado a un conjunto de receptores de 1500w de potencia y 230v de tensión durante 8 horas.
E. La placa de características de una lavadora industrial tiene inscritos los siguientes datos: tensión nominal 230v, intensidad 25A y cos=0,8. Sabiendo que el motor es monofásico y que las pérdidas se elevan a 600w, calcular: A) potencia absorbida por la red. B) Potencia útil. C) Rendimiento
Respetuosamente.............te parece que "Para resolver esos ejercicios no hace falta saber nada de electricidad ." .........en serio ???...Sdos. - albert buscapolos Ing°
Solo leí las dos primeras pero ahora vi el resto y la cosa cambia. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Ahhh !! - albert buscapolos Ing°