Testamento y herencia en Aragón con un préstamo de particulares de por medio

Compre un piso en el que convivo con mi pareja (no estamos casados todavía) él me prestó mediante un traspaso entre particulares a interés cero parte del dinero q yo necesitaba.

A día de hoy le voy devolviendo mensualmente una cantidad que tardaré muchos años en devolverle. También cuento con una hipoteca con seguro de pagos si me ocurre algo.

Tengo madre y hermano, padre con el q hace muchos años no tengo relación ni quiero.

Quiero dejar todo lo posible a mi pareja si un día me ocurre algo, al menos el piso, no querría que mi familia corriera con la deuda de lo que queda de pagarle del préstamo, pero me gustaría que el pudiera quedarse el piso y liberar a mi familia de la deuda.

Por otro lado no querria que nada llegará ni a mi padre ni a mí hermano.

¿Cuál sería la mejor manera de favorecer a mi pareja? Si hipotéticamente nos casamos (¿separación de bienes) como quedaría la deuda que tengo con el?

Respecto a que el pudiera ser mi heredero... ¿Se puede arreglar sin casarse? Cómo podría hacer el tema del testamento, que supuestos podría haber con el tema piso, ¿deuda?

Sé que es un poco lioso.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más fácil para usted es acudir a un notario para hacer testamento, allí le explicarán lo que más le conviene, por un precio sumamente razonable.

Respuesta

Hace un testamento nombrado a su pareja heredero universal usufrutuario vitalicio, aunque tengan hijos el siempre podra vivir en el piso mientras tenga vida .Para su tranquilidad es una de las mejores obciones. Por no decir la mejor, un testamento es un documento muy valioso y economico.

Piense que un testamento de esa categoria se guarda una copia yo que usted la guardaria bien no tiene porque saberlo de momento nadie (Tambien le recuerdo que su pareja le a prestado dinero pero el tambien vive en la vivienda.