Que drivers instalar después de armar una pc

Lo que se es que después de armar una pc tengo que instalar el windows y hace poco me entere que se tiene que instalar algunos drivers, hasta donde se se tiene que instalar los driver de la motherboard, la placa de video, ¿me preguntaba que drivers masse instala? ¿También hay driver para el procesador?

2 Respuestas

Respuesta

Regularmente cuando realizas una instalación de windows, este instala los drivers más comunes durante el proceso, para saber cuales son los drivers que debes de instalar, después de concluir la instalación, entra al Administrador de dispositivos y ahí te indicara los controladores faltantes...

Respuesta

Normalmente cuando compras componentes, siempre te viene con un cd o al menos con una página web donde descargar los drivers necesarios. Hay veces que el procesador te viene con drivers y no precisamente porque vaya a funcionar mal, sino algún tipo de software de temperaturas para gestión de ventiladores por ejemplo. Pero es lo que te digo siempre te suele venir un cd y lo correcto es instalar todo lo que te viene.

Me dijeron que es mejor instalar los drivers de lapagina oficial que de el disco

Normalmente los de la página suelen son los últimos en el disco nunca se sabe de cuando son, pero igual para mucha gente es más lioso y lo más seguro que se autoactualicen.

ok muchas gracias! lioso?xd

Pues bueno hay gente que no sabe mucho sobre informática en ese sentido. Porque tienes que ir a la página web, tienes que especificar exactamente la marca y modelo de lo que bisques y descargarte el driver, como digo para muchos eso es lioso.