En ACCESS Poner fecha(Fecha()) en el campo Fecha a los registros de una tabla que coinciden con los criterios de una consulta

EN una BD ACCESS necesito poner la fecha actual al campo fecha al hacer click en un botón a todos los registros que coinciden con los criterios de una consulta.

Tengo una tabla Entregas con varios campos (id; No de Pedido; Destinatario, Estado del Pedido, Fecha Inicio, Fecha Vale S). El campo ESTADO DEL PEDIDO es de búsqueda de una tabla donde están los estados por los que puede pasar un pedido dentro de los que están Nuevo, Pendiente entrega y Entregado. A partir de un formulario llamado ENTREGA POR se introducen los datos y a partir de una consulta con criterio de estado de pedido "Nuevo" genera una búsqueda para realizar el Vale de salida de esos productos y necesito a partir de un Botón agregar la fecha actual al campo FECHA VALE S y cambiar el estado del pedido a PENDIENTE ENTREGA a cada registro que coincidió con la búsqueda.

Logré hacer el cambio del estado del pedido pero independiente cada registro no un grupo de registro y usé este sencillo procedimiento

Private Sub Comando58_Click()
Me.Estado_del_Pedido = Me.Estado_del_Pedido.ItemData(2)
End Sub

Le agradecería de antemano me ayudaran para lograr mayor velocidad de procesamiento.

2 respuestas

Respuesta

Te respondo desde la perspectiva de Base de datos... no se la factibilidad de Access, soo que no se como implementarlo allí.

Ese cambio que necesitas implica hacer un Update a la tabla, basado en un filtro

Indicaste= "tabla Entregas con varios campos (id; No de Pedido; Destinatario, Estado del Pedido, Fecha Inicio, Fecha Vale S)"

el update deberia ser algo asi:

UPDATE  Entregas set Fecha_Vale_S=Date(), ESTADO_DEL_PEDIDO='PENDIENTE ENTREGA' where ESTADO_DEL_PEDIDO='NUEVO'

Respuesta

Como bien te dice David, tienes que hacer un Update. Pero como no me he enterado bien de la pregunta, no pongo criterios

Docmd.runsql"update tabla set FechaVales=Date(),EstadoPedido=""Pendiente Entrega"" where...y aquí va el criterio que diferencia que registros debe actualizar.

Me. Requery