¿Qué puedo hacer si he presentado un modelo fuera de plazo?

Mi gestora no me ha presentado algunos de los modelos trimestrales y creo que voy a tener que pagar una sanción a la Hacienda Española, ¿Alguien sabe si esto se puede evitar?

2 Respuestas

Respuesta

Solo les queda reclamar a esa gestora el importe de la sanción.

Pero si ha sido mi gestora, yo soy autónomo por primera vez y no tenía ni idea, ella me decía que solo había que presentar el 190 y ahora tengo que pagar 200 euros por cada modelo entregado fuera de plazo?

Quien se encarga de estos menesteres debe conocer perfectamente la legislación, si comete un error debe asumir las responsabilidades dimanantes del mismo.

Respuesta

Si el modelo 190 ya de mano es un resumen del modelo 111 o nos estas omitiendo algo o la que debe estar liando debe ser muy gorda