Estoy a punto de cumplir 16 y mido 1.66cm ¿Ah qué altura llegaré?

Mis padres miden 1.60 ambos yo llevo dos años en los que he crecido 3 cm por año y actualmente hago estiramientos ejercicios duermo 8 horas no fumo no bebo me alimento muy bien.
Mi hermano mayor que tiene 21 mide 1.65.
¿Sinceramente no se si creceré mas o daré un estirón o por genética me quedare así podrían ayudarme?

2 respuestas

Respuesta
1

Tú ya estás haciendo todo lo posible para llegar a medir lo máximo que por genética te corresponde, pues llevas una vida sana, haces ejercicio y duermes lo necesario.

Ya mides más que tus padres, luego también se están cumpliendo en ti las espectativas genéticas, igual que se han cumplido con tu hermano.

Un chico crece hasta los 18 - 20 años, así que en pura lógica vas a crecer más. Cuanto más no se puede saber si no es con unas pruebas médicas que se hacen a las personas con problemas de crecimiento, pero ese no es tu caso. No eres un chico bajito, eres normal.

Así que tranquilo porque todo va bien, y ya estás midiendo lo que en principio te corresponde pese a no haber dejado de crecer aún. Hasta donde llegarás, no se sabe, la genética tiene combinaciones raras y a lo mejor sales a algún antepasado tuyo que media más que tus padres o tu hermano.

puedo hacerme alguna prueba o algo que me diga cuanto me queda por crecer?
y gracias!!!!

Un traumatólogo, mediante unas pruebas radiológicas puede saber si las zonas por donde crecen los huesos ya están sólidas o aún permiten crecer, pero te va a decir si vas a crecer más o no, y no te puede decir de forma exacta cuanto vas a crecer.

Personalmente yo no me gustaría dinero en la consulta de un médico y en unas pruebas total para decirte si vas a crecer más o no.

Con tu edad eso lo vas a saber en cinco años. Solo se suele hacer en el caso de niños pequeños que tienen retraso de crecimiento por causas médicas, es decir porque les faltan vitaminas, tienen problemas hormonales... etc, y hay que darles una medicación para que nada les impida tener la altura que deberían. Tú no eres un niño, ni tienes retraso de crecimiento, así que no te van a dar ninguna medicacion porque no estás enfermo.

Eres un adolescente sano con una estatura normal. No te obsesiones con un problema que no existe. Solo es mi opinión.

Te deseo lo mejor.

Respuesta
1

Legaras a los 19 años a 1,70 según las tablas de la OMS

No te angusties, no puedes hacer nada para crecer, está programado en el cuerpo, con una alimentación normal y deporte tendrás una vida sana pero no para crecer más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas