Juicio pendiente e informe policial de nacionalidad
Me gustaria haceros una consulta a ver si por favor me podríais comentar...
Resulta que tengo un amigo extranjero tramitando los papeles de la nacionalidad . él tiene un juicio pendiente como investigado (aunque realmente no tenga que ver con ese juicio está pendiente desde hace dos años) el tema que nos gustaria saber si justo pidiesen a la policía los antecedentes de el ( de los cuales el no tiene ninguno, únicamente este juicio pendiente que no termina de salir para poder zanjar ese tema)a ver qué sucedería... Si realmente contaría como antecedentes ese juicio pendiente y por lo tanto le perjudicaría en los trámites del informe de la nacionalidad.. O sin embargo al no haber salido el juicio aún si directamente lo paralizan o que sucede( añadir que en el seguimiento de su nacionalidad pone que están pendientes de recibir esos informes y le preocupa el de la policía Nacional ya que estuvo detenido unas horas aún el siendo inocente y estando a la espera del juicio)espero haberme explicado bien.
. Vaya la pregunta concreta sería :
- Que contestaria la policía Nacional en el informe de una persona la cual no tiene antecedentes pero tiene un juicio pendiente...