Problemas de presión en agua caliente

Tengo un calentador de gas natural marca edesa. El baño más alejado está a unos 15 metros del calentador y tengo problemas de presión. Sale con poca fuerza y es muy difícil regular la temperatura. Suele apagarse y acaba saliendo fría. El piso tiene 10 años y me han dicho que no deberían ser las tuberías las que estuvieran llenas de cal y obstruidas. También he quitado todos los filtros de los grifos y ducha. Solo me falta revisar el calentador para detectar el problema, pero al tratarse de gas me da respeto y no quiero meterme a toquetear sin saber. Lo que me gustaría es si pueden orientarme un poco para saber a quien pagar para que encuentren una solución. A un fontanero, a un técnico de calentadores, ¿directamente compró uno nuevo? Porque la revisión me la cobran, luego me cobrarían la reparación si es que lo que falla es el calentador. Sino, me tocará pagar una nueva revisión de las tuberías etc. Y así hasta que de con el problema y seguramente me gaste un pastón. No se si me saldrá más barato comprar y que me instalen uno nuevo. Que opináis.

2 respuestas

Respuesta

Si el agua de tu zona tiene cal, seguramente tu calentador esta lleno de cal y por eso sale con muy poca presión. Se puede hacer circular antical o vinagre por las tuberías para limpiarlas de cal. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=sIjfdHJbifE

Respuesta

Antes de cambiar o llamar al técnico de calentador es más económico averiguar la parte de fontanería con las tuberías. Haz la prueba desmontando la salida del agua caliente del calentador, sin quitar el calentador y con un latiguillo a un cubo o desagüe, así comprobarás si del calentador sale bien el agua o no, sin tocar el gas.