Mi padre ayudó a mi hermana como fiador a comprar mi parte de una nuda propiedad
Me llamo Toñi. Hace 3 años falleció mi madre y mi padre decidió ponernos a mi hermana y a mi como nudas propietarias y el como usufructuario. A raíz de unos problemas familiares y con la nueva pareja de mi padre fui al banco para informarme para comprar la parte de la nuda propiedad de mi hermana y el banco me dijo que para darme la hipoteca a parte de comprar la nuda propiedad tenía que comprar el usufructo de mi padre, cosa que ya no me podía permitir. Los problemas familiares fueron en aumento y cual es mi sorpresa que a mi hermana si le aceptaron hacer esa operación, comprar mi nuda propiedad sin comprar el usufructo nunca lo entendí. Yo a día de hoy tengo mi vivienda y ahora es mi hermana la que tiene problemas con mi padre y su pareja. Hoy la acompañé a un abogado para que ella se informe de las obligaciones que tiene mi padre como usufructuario y cual es mi sorpresa que el abogado al leer las escrituras aparece mi padre como fiador y gracias a 16.000€ que mi padre dio al banco a mi hermana le dieron la hipoteca. Mi duda es... ¿Yo puedo reclamar a mi padre esa cantidad?