Puerta metálica THT Saga no cierra con resbalón, hay que forzarla
Me instalaron este invierno una puerta THT modelo Saga 100 en casa y ya en su momento vi que no cerraba a la primera, sino tenía que forzar un poco para que el resbalón se trabara. Una vez eso, podías cerrar la puerta con llave con un poco de dificultad porque notabas que los pasadores rozaban un poco antes de entrar. Se lo dije al que me la instaló y me dijo que si hacía algo, quedaría la puerta con holgura y entraría el frío. No me convenció la explicación pero ahora en verano, la cosa se ha puesto insoportable porque la puerta, que es metálica, se dilata y ya tenemos que dar un portazo de verdad para que se cierre. Os dejo un vídeo para que veáis que no se cierra con el resbalón normalmente, sino que hay que darle portazo:
https://drive.google.com/file/d/1a04xsG0kRStpoLIVqpLrNcgVPi5gClwK/view?usp=sharing
Os dejo también un detalle del marco y de la hoja de la puerta:
¿Tiene solución? Si limo la pieza del marco donde encaja el resbalón, seguro que termina por entrar (al igual que la pieza de los pasadores cuando cierras con llave), podría solucionarse pero ¿quedará holgura en la puerta? ¿Será eso una chapuza que me cargue la puerta?