¿Qué motiva a un satanista a ser satanista?
¿Qué los motiva? Yo entiendo que se pueden enojar con Dios por x razón, de hecho, no ah habido creyente que alguna vez no se haya preguntado "¿Dios porqué no me ayudas?" o "¿Donde estás en este momento?" el mismo Jesús lo dijo cuando estaba en su pasión "¿Porqué me has abandonado Padre?" no es que Él se haya enojado con Dios o le haya reclamado, pero también como humano hizo esa pregunta.
Yo entiendo que te enojes con Él, no significa que apoyo el enojo... Simplemente lo entiendo. Pero ser satanista para mi es tonto, porque como la palabra lo indica... Eres seguidor de Satanás y quitando todo lo que podría representar para los satanistas como que "él nos da la libertad de vivir como queramos, no nos sometemos a unos mandamientos, es el símbolo de la protesta y revolución contra el dictador... Etc" quitando todo eso, Satanás no es un ser que esté a un lado de la biblia... No es que él es un ser nuevo, salido hace poco de la new age/nueva era, él es más viejo que la biblia y es actor de la misma, por ende para saber de él hay que referirnos a la biblia... Y en la biblia ya está escrito su final... Va a perder. Al lago de fuego y azufre.
Entonces... Sabiendo de ante mano que estás en el equipo perdedor ¿qué te motiva? Digo... Si yo fuera un satanista y alguien me presentara este punto de vista y aun así no quiero ser cristiano, mi solución sería hacerme ateo y poder seguir viviendo en mis pecados, pero sin tener que seguir al equipo contrario del cristianismo... Osea, Sin tener que adorar o venerar a Satanás sabiendo que es el perdedor en la historia.
Para mi es más lógico enojarte con Dios y hacerte ateo, que hacerte satanista... Vivirías aun en tus pecados, pero al menos no adorarías con rituales y todo eso a un ser que de primera ya sabemos que va a perder.
Satanás es un ser bíblico, no puedes escribir su historia o vividla si no te referís al menos a la biblia para conocerlo. Por eso digo, no puedes separar lo que es Satanás de la biblia porque de ahí nació su nombre para la humanidad (Aclaratoria: El nombre del diablo nació en la biblia, pero hay que entender que ES la biblia, es un recopilatorio de muchos escritos alrededores de miles de años por varios autores... Por ende el nombre del diablo no nace en la biblia cristiana, sino que es nombrado en muchos escritos antiguos judíos).
Quiero dejar en claro la relación Satanás-Biblia para que no me digan "es que la biblia de satanás escrito por Don Mengano Almatuerta dice que Satanás va a vencer en la batalla final" no no no... Satanás es un personaje bíblico, si quieres su historia en "primera edición" (por decirlo así) lee la biblia.
Por eso, no entiendo porque elegir el bando perdedor... Es preferible ser ateo e hinchar por ti mismo.
PDTA: Yo no soy ateo ni tampoco mi intención es hacer ver el ateísmo como la mejor opción (mejor que el satanismo si, pero que el cristianismo no). Lo único que se me ocurre para estar en el bando perdedor es el autoengaño maquillada de esperanza.