Mancha en el glande que puede ser

Tengo 16 años y ase meses tengo una mancha oscura en el glande la mancha no a sufrido ningun cambio, no duele, no arde nada...¿qué podria ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que antes de plantear un motivo concreto, es conveniente que un especialista revise la zona.

Dentro de mi ignorancia parece tratarse de una melanosis, (hiperpigmentacion), sin importancia en principio, aunque pueden darse casos de melanoma en esta zona según he leído, pero es muy extraño.

Esta melanosis en la gran mayoría de casos, es inofensiva, solo tiene un impacto estético, pero a veces no es así, conveniendo vigilar si se producen cambios de tamaño y relieve en las manchas.

No conozco bien este cuadro, ni soy quien para proponerte un tratamiento específico, pero he visto estas páginas con casos, me parece, muy similares al tuyo, en concreto el del primer enlace, por favor dínos cual se corresponde más con lo que te ocurre.

http://fmcbormujos.blogspot.com/2016/09/manchas-negras-en-el-pene.html?m=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-1087546-mancha-oscura-en-el-glande.

https://www.justanswer.es/urologia/8dunl-saldos-arde-el-pene-tengo-una-mancha-oscura-en-el-lado.html

Siento no saber ofrecerte un tratamiento concreto. Ánimo.

¡Gracias! Se parece a la imagen del 3 enlace solo que la mía no esta arrugada, estuve investigando y creo que en la adolescencia el glande cambia de color como el color de la piel soy moreno, la mancha no a sufriso ningún cambio desde que la tengo...

Como puedo enviar una foto así tengas más claridad con lo qie estamos tratando... respondan por favor!

I. Hola Compañero, disculpe la tardanza, no he podido entrar antes.

Podría subir imágenes utilizando esta página

https://postimages.org/

O bien, desde un PC o MAC, haciendo uso del sistema propio de la página, de la siguiente forma,

Ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo.

¡Gracias! Hola amigo intente lo que me dijiste pero la mancha no se nota en la imagen ha que es parecida al color del glande... lo que ud dice que podría ser ¿es grave? O tiene otras opciones... antes me masturbaba casi todas las noches y tal vez eso fue lo que la provoco

I. Hola amigo, creo que en absoluto, una melanosis/hiperpigmentacion del tejido en la mayor parte de casos no es grave, tan sólo se trata de una lesión benigna de la piel, a nivel de 'color' (pigmentación). El detalle es que cómo ya habrás pensado, una hiperpigmentacion puede presentarse de varias formas (aspecto) siendo a veces necesario realizar una dermatoscopia.

Siento no poder atenderle como mereces, no conozco este caso y aún me encuentro aprendiendo, si lo deseas podríamos citar a un experto por si pudiese intervenir,

Por resultarme muy familiares he visto una serie de enlaces (consultas anteriores) que pienso se asemejan en buen grado a lo que te ocurre, por favor revísalas si puedes durante el día. Suerte y ánimo.

Manchas en la cabeza del pene y donde esta la glándula

La corona del glande de mi pene se me ha puesto morada ¿Es solo irritación o qué puede ser?

Manchas oscuras en el pene

Manchas y lunares en el pene

https://vigora.clinic/tengo-una-mancha-en-el-pene-n-499-es

¡Gracias! ¿Si me practican sexo oral tendrá consecuencia la chica? Por ejemplo infección en su boca o cosas así...

I. Hola Compañero, no lo sé, pero si puedo asegurarte que, en caso de tratarse de cualquiera de los cuadros que hemos estado viendo, (melanosis, hiperpigmentacion y sus variantes), puedes estar tranquilo por tu pareja, ya que no habrá ningún tipo de problema, alteración o infección para la otra persona, ya que no es una enfermedad ni una infección por virus o bacteria, y pienso que en tu caso la probabilidad de ser sólo una hiperpigmentacion es altísima, de un 80% como poco.

A ver si pudiesen intervenir más personas. Mucho ánimo.

¡Gracias! Amigo por todo tu tiempo, estoy más tranquilo ahora...

I. Muchas gracias Compañero, es un placer, y si puedo colaborar en algo más, aunque no conozco bien el tema, estaré encantado de intentarlo. Suerte.