Otorgamiento testamento sin poner hora

He otorgado testamento y en la copia que me dan no pone la hora de otorgamiento si, el lugar día y mes. ¿Estoy leyendo que eso sería un defecto formal y que sería Nulo es cierto? ¿Tendría qué hablar con notario? ¿O actualmente se hace así?

3 respuestas

Respuesta
1

No tengo constancia de que la mención de la hora sea requisito esencial en un testamento.

Gracias por su pronta respuesta según esto : Formalidades del testamento abierto notarial

Están determinadas en el artículo 695 CC que podemos dividir en las siguientes partes:

1.- El testador expresará su última voluntad al Notario y a los testigos, en su caso.

Esta manifestación puede ser verbal o por escrito, pero aún redactada por escrito, el testador deberá expresar que esa es su voluntad.

2.- Redacción por el Notario: el Notario redactará el testamento con arreglo a la voluntad expresada.

3.-Debe expresarse el lugar, año, mes, día y hora de su otorgamiento.      “Según lo anterior Sería un defecto de forma y podría ser nulo o no es así.”   No podría impugnarse un testamento por no poner la hora ?Gracias 

En mi opinión ese defecto formal no invalida el testamento, pero si le preocupa dígaselo al notario ante quien lo otorgó para que lo subsane.

Respuesta

En ningún testamento de los que he visto el notario ponía la hora, solo la ciudad y la fecha.

Entonces por que lo dice el código civil que la no inclusión seria defecto de, ¿forma y podría ser nulo? ¿Sera por que la hora va cuando se registre en ell registro civil? ¿Qué ocurriría si un testador emite dos testamentos un mismo día y como siempre ninguno lleva hora de otorgamiento cual prevalece? Gracias

Entonces tendrá que ir al notario a que lo rectifique. Nunca me je fijado en lo de la hora. Tendré que repasar el Código.

Respuesta

Los testamentos sin duda alguna tienen que poner fecha y hora. No hay duda ninguna su observacion es correcta, por tanto el notario tiene que corregir ese punto que falta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas