Validación de campos de tabla dependiente
Como siempre agradeciéndoles el tiempo y conocimiento que comparten con los que no sabemos.
Tengo un problema que espero con su apoyo lo pueda resolver. Tengo una pequeña base de datos con las tablas que se ven en la imagen y con su relación.
Mi problema es que tengo un formulario con origen de control la tabla resultados y necesito que luego de seleccionar el id_intervalo y al ingresar el id_empleado verifique si el empleado pertenece a ese intervalo, si no es así me muestre un mensaje que diga que ese empleado no coincide con el intervalo seleccionado, si coinciden me permita guardarlo.
También necesito que verifique si el empleado ya fue registrado, si ya fue registrado me muestre un mensaje diciendo que ya fue ingresado anteriormente y no me permita registrarlo nuevamente.
En la imagen del formulario resultados ingreso el id_empleado numero 4 y dicho id no existe sin embargo no me muestra ningún mensaje, adicionalmente si ingreso un id que si existe me permite registrarlo varias veces, cosa que no debería de ser así.
Lo logré solucionar pero con Dfirst el problema es que Dfirst solo me permite campos tipo texto y yo necesito que los id sean numéricos.
He intentado con Dcount, le he dado mil vueltas pero no logro solucionarlo...