Como hacer Mantenimiento piscina hinchable 6.000 litros
Me gustaria como hacer el mantenimiento en una piscina hinchable de unos 6.000 litros de agua.
La piscina tiene una depuradora de agua que filtra 2.2m cúbicos hora. El agua que la he llenado es potable.
Tengo un test de análisis solo de cloro y ph. El ph lo tengo ahora en 7.6, lo estoy controlando con agua fuerte para bajarlo entre 7.2 y 7.4. Quiero comprar unas tiras de análisis para medir también el cloro libre, cloro residual, ph, alcalinidad, isocianurico, Alguno que me recomienden.
Partiendo de estos datos. Mi idea es mantener la piscina con lejía domestica, la que es apta para el tratamiento de agua, pero se evapora muy rápido el cloro con los rayos del sol. He oído para evitar que se evapore rápido necesito entre 10-30ppm de isocianurico, también vi que con un dicloro granulado puedo subir ese valor fácilmente.
Problema que veo que el dicloro es granulado y en una piscina hinchable de plástico no me hace gracia que toque el plástico directamente de la piscina. ¿He visto vasos flotadores pero esos solo son para pastillas verdad?
Saben si existe algún tipo de dosificador para el granulado y que no me toque el fondo de la piscina directamente.
También algún consejo si estoy en lo acertado o de que otra manera puedo tratar el agua sin complicarme mucho