Me pierdo... Estará todo bien explicado, pero no lo veo claro por falta de conocimientos.
A ver, también me han ofrecido de VEKA la siguiente combinación:
PLANITHER 4S con argón en 3+3/10/4/8/4+4 = 36mm
Y la de antes era 4/12/4/12/4 = 36mm
Si sumo todos los grosores me sale en ambas combinaciones 36mm, luego supongo que el límite que tienen en la perfilería de VEKA serán esos 36mm ¿voy bien?
La otra configuración me la dieron cuando les dije que no quería poner rejas en las ventanas de planta baja y que si con cristales de seguridad podría ahorrarme las anti estéticas rejas y que requieren mantenimiento de pintado con el paso del tiempo, etc. me dieron esa otra combinación que supongo que no serán cristales antibala pero que dificultarán algo la intrusión, no sé si tanto como unas rejas, pero bueno, a saberse...
Y para estas 5 ventanas que son las más expuestas al robo me dicen que cuesta 395€ más:
Cuatro ventanas de 1.55*1.30
Una ventana de 1.15*1.30
El Planitherm XN que dices es la primera opción con celda ROJA no sé si será adecuado a mi vivienda porque varias puertas oscilobatientes grandes dan al sur-oeste y en verano te puedes asar ahí porque está dando el sol prácticamente todo el día. Así que en este caso sería mejor el Planitherm 4S que me han recomendado, ¿no? Lo que si queremos seguridad anti-rotura sería la segunda celda roja, Planitherm 4S con 6/16 argón/44.1 ¿no? o si queremos triple cristal sería posible quizá 4/12/4/10/3+3 = 36 mm también, ser reduciría una de las cámaras de gas argón de 12 a 10 mm para mantener los 36 mm que creo serán el límite que creo tiene la perfilería.
El problema de todo esto para llegar a una elección por mi cuenta adecuada es que no sé el precio de cada opción y tener que ir preguntando al que me va a instalar las ventanas cuánto más o menos cuesta cada combinación me desespera a mí (porque tarda varios días en decirme lo que cuesta) y supongo que a él también por pedirle tantos cambios... ¿No habrá por ahí alguna calculadora de precios de combinación de cristales?