Dudas con rotura de cristal Planitherm 4S

Pues me han pasado un presupuesto de ventanas VEKA con triple cristal en esta configuración 4/12/4/12/4 con gas argón en las cámaras de aire.

Mi duda es muy simple, en esa configuración, si el cristal interior se rompe ¿su rotura será peligrosa si estamos cerca de la ventana?

No sé si al llevar ese tratamiento de bajo emisivo con control solar llevar alguna capa o tratamiento que si la hoja interior se rompe no sea una cuchilla que pueda herir a alguien que esté cerca. Hay bastantes puertas balconeras y de terraza con un tamaño de 2,10x1, 80 en dos hojas y son oscilo-batientes. Si hubiera que añadir algún tipo de cristal que al romperse no sea peligroso para la persona que esté cerca, ¿cuánto se encarecería cada cristal de esos por m2?

1 Respuesta

Respuesta

Me ha dado un error, no sé si se va a repetir la respuesta...

Y si pones 4/16/4+4 con argón o 6/16/4+4? En la parte exterior planitherm y en la interior el laminado. Es aislamiento térmico efectivo, acústico tb por los materiales y grosores diferentes y sobre todo te va a dar tranquilidad cada vez que un niño juegue cerca del cristal, eso no tiene precio, que más da un índice W/m2K de 1,1 o de 0,9... La tranquilidad no tiene precio y si estás inquieto por ese asunto, investiga, seguro que te compensa.

¿Y no se puede poner ¿4/12/4/12/2+2 o 4/12/4/12/3+3? Quizá no exista ni 2+2, no sé... Mi duda también es el sobre coste que puede suponer por m2 el cambiar un cristal 4 por uno 3+3 que evite daños a las personas si se rompe...

La perfilería aguanta un determinado ancho, no sé cuál es la tuya, en mi caso no permitía más de 32mm, tampoco hay que ir al límite pues las gomas también hacen efecto antivibracion. Lo mínimo de vidrio simple creo recordar que era 4, con lámina era 3+3.

Mira en la página de kommerling o de climalit y hay tablas con las diferentes combinaciones a ver cuál te acopla más. Pero insisto en lo que te he comentado, interior con lámina de buril, independientemente de si es 3+3,4+4,5+4... Por tu tranquilidad.

Si te fijas, en todos los rojos (seguridad) ponen como estándares 44.1 interior, y las cifras de aislamiento térmico de todos es prácticamente idéntica,. Optimiza peso y precio con estos ejemplos, la más interesante quizá es la primera de las rojas...

Me pierdo... Estará todo bien explicado, pero no lo veo claro por falta de conocimientos.

A ver, también me han ofrecido de VEKA la siguiente combinación:

PLANITHER 4S con argón en 3+3/10/4/8/4+4 = 36mm

Y la de antes era 4/12/4/12/4 = 36mm

Si sumo todos los grosores me sale en ambas combinaciones 36mm, luego supongo que el límite que tienen en la perfilería de VEKA serán esos 36mm ¿voy bien?

La otra configuración me la dieron cuando les dije que no quería poner rejas en las ventanas de planta baja y que si con cristales de seguridad podría ahorrarme las anti estéticas rejas y que requieren mantenimiento de pintado con el paso del tiempo, etc. me dieron esa otra combinación que supongo que no serán cristales antibala pero que dificultarán algo la intrusión, no sé si tanto como unas rejas, pero bueno, a saberse...

Y para estas 5 ventanas que son las más expuestas al robo me dicen que cuesta 395€ más:

Cuatro ventanas de 1.55*1.30

Una ventana de 1.15*1.30

El Planitherm XN que dices es la primera opción con celda ROJA no sé si será adecuado a mi vivienda porque varias puertas oscilobatientes grandes dan al sur-oeste y en verano te puedes asar ahí porque está dando el sol prácticamente todo el día. Así que en este caso sería mejor el Planitherm 4S que me han recomendado, ¿no? Lo que si queremos seguridad anti-rotura sería la segunda celda roja, Planitherm 4S con 6/16 argón/44.1 ¿no? o si queremos triple cristal sería posible quizá 4/12/4/10/3+3 = 36 mm también, ser reduciría una de las cámaras de gas argón de 12 a 10 mm para mantener los 36 mm que creo serán el límite que creo tiene la perfilería.

El problema de todo esto para llegar a una elección por mi cuenta adecuada es que no sé el precio de cada opción y tener que ir preguntando al que me va a instalar las ventanas cuánto más o menos cuesta cada combinación me desespera a mí (porque tarda varios días en decirme lo que cuesta) y supongo que a él también por pedirle tantos cambios... ¿No habrá por ahí alguna calculadora de precios de combinación de cristales?

Desde mi modesta opinión... la seguridad de los cristales es para con los usuarios, es decir, el temor justificado que tienes a los accidentes, por eso en la tabla que te he referenciado incluye el laminar en el interior, es donde hay riesgo a no ser que sea una balconera, en cuyo caso el riesgo es también de fuera a dentro (aunque menor).

Si quieren entrar a robar, pues entrarán (topicazo) los ladrones no suelen romper los cristales, fuerzan la perfilería, así no se hieren y no hacen ruido. Por tanto lo que hice en mi anterior casa, un ático,... puse laminar en el interior (6/16/4+4) y cerradura en la perfilería (aunque la efectividad es más que dudosa, solo era por que hicieran algo de ruido si estoy dentro) y contraté un buen seguro de hogar. Me planteé incluso alarma, pero ... no le vi utilidad y me instale un sensor de movimiento (insisto, por si estaba yo dentro). Tome nota de los número de serie de los aparatos, inventarie el contenido y lo referencie todo al seguro.

El miedo es libre, pero la verdad, por mucho triple cristal, no creo que sea impedimento para que entren a robar.

Yo me decante por seguridad ante accidentes y aislamiento térmico. Creo que optimice el dinero, y me quedé tranquilo, pero... es mi caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas