¿Qué son estas manchas blancas en el glande y prepucio?

Desde hace más de un año tengo estas manchas en el glande y en el prepucio que no se lo que son.

No me pica ni tengo ningún síntoma de molestia, pero se ha ido haciendo ligeramente más grande con el paso del tiempo. Cabe decir que nunca he tenido relaciones sin protección, por lo que descarto la ets

Me recetaron tacrolimus pero no he visto ninguna mejoría. ¿Alguien sabe que puede ser estas manchas? ¿Si es peligroso o puede dar lugar a enfermedades futuras graves?

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, a mi juicio parece tratarse de liquen escleroso, o de vitíligo pero tendría que determinarlo un experto o un médico urólogo,

Aquí puede ver en qué consiste el primer cuadro,

https://urologoenvigo.com/enfermedades-pene/liquen-escleroso/

Y este sería un cuadro común de vitíligo, una alteración de origen autoinmune que solo afecta a nivel estético.

https://www.google.com/amp/s/charhadas.com/sin-categoria/vitiligo-en-el-pene/amp/

Una imagen con su aspecto habitual,

En mi ignorancia opino que parece tratarse de vitiligo, pero no lo sé a ciencia cierta, por esto le sugiero que en caso de aumentar de tamaño o.provocarle algún tipo de problema, solicite en su médico de cabecera una prueba de dermatoscopia o bien un cultivo de piel, pruebas que arrojarán información de primera mano. Ánimo.