Tengo unas pepas pequeñas por la parte del cuerpo del pene ya son varias y no se como tratarla

Veo a tengo varias pepitas pequeñas y algubas mas grandes en el pene no se como tratarmela tengl 24 años y esto jamas me habia sucedido

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, quería preguntarle si por favor puede subir una imagen de la zona afectada, yo no soy experto pero tal vez algún compañero conocedor pudiese responderle, y le sería de gran utilidad ver su aspecto.

Se me asemeja bastante a un cuadro de condiloma o papiloma, (verrugas genitales), pero en un estado incipiente o inicial.

Aquí podemos ver su aspecto desde una fase avanzada en la mayor parte de casos

Ojalá podamos orientarle.

Si creo. QUE es. Un tipo de papiloma pero no he tenido relaciones. Sexuales de más de 1 año y sin. Condón. Como más de 2 años

He leído q el vinagre y el propoleo puede eliminarlo es cierto? Y q tratamiento me puedo hacer no subo xq no veo en donde es q se sube

I. Hola Compañero, gracias por ofrecernos más información. Usted puede subir imágenes utilizando esta página, en especial cuando se conecte desde un teléfono móvil.

https://postimages.org/

En efecto, creo que el propóleo y el vinagre han llegado a aconsejarse para tratar el papiloma a nivel de tratamiento casero, pero por desgracia no conozco su nivel de eficacia.

También podría tratarse tan sólo de Fordyce, un cuadro completamente benigno, que presenta este aspecto,

Aquí puede ver un pequeño artículo,

https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-glandulas-fordyce-cuerpo-del-pene-S1138359314003244

Ojalá podamos llegar a un diagnóstico. También vi una serie de enlaces sobre papiloma, pero como bien ha planteado, es preferible ver antes la zona de cerca para poder opinar. Mucho ánimo.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062010000100004

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/verrugas-genitales/como-se-tratan-las-verrugas-genitales

Si estuve investigando y ambos tienen mucho parecido si tengo. Un poco de angustia con esto

https://postimg.cc/CRhB4jhY

https://postimg.cc/N572TNwp

https://postimg.cc/Nybx4sqC alli ves un lunar q tengo de nacimiento q con el pasar el tiempo se coloco asi

I. Hola Compañero, muchas gracias por facilitarnos imagenes de su aspecto.

Le insisto en lo anterior, necesita que un experto valore la zona para lograr la máxima fidelidad en el diagnóstico, pero decirle que el lunar o puntito más oscuro a mí juicio podría tratarse de un lunar verrugoso, de una queratosis seborreica, o de una afección papular, todos ellos cuadros benignos, aunque según lo expuesto por el especialista se trata (en ocasiones) de un cuadro con origen alérgico.

Tendrían este aspecto, y podrían tratarse con tratamientos farmacológicos como el conocido 'Verrugol'

Por contra, las verrugas más frecuentes y comunes son las de grasa, aunque no suelen causar picor, opino que se trata de esto, de una verruga de grasa, aunque no sé porqué motivo una parte se ha oscurecido, (a veces ocurre),

https://lavozdelmuro.net/remedio-para-quitar-verrugas-sin-dolor-usando-solo-un-poco-de-hilo/amp/

Si fuera posible -y llegara a ser necesario-, el especialista dermatólogo podría hacer una biopsia o cultivo de tejido de uno de los lunares/verrugas, tomando un trozo de tejido para analizarlo en un microscópio.. de esta forma podría saber qué posible bacteria o virus está provocando esta anomalía, o bien si tan sólo son acumulaciones de grasa.

La alteración en el prepucio, diría que tambien apunta a ser una serie de quistes/quistecillos de grasa benignos, creo que fueron vistas aquí con anterioridad, y es un cuadro sólo estético, sin importancia o gravedad alguna, yo creí que podría tratarse de este cuadro, pero lo descarto.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2015000300006

En caso de no desaparecer necesitaría la supervisión de un médico urólogo, es mi sugerencia, pero sería estupendo que los compañeros le respondieran, mucho ánimo.

Cuanso comienza a crecer son redondas perfectas?

I. Buenas Compañero, ¿se refiere a las verrugas de grasa?, sí, suelen ser redondas, casi perfectas, unas 'bolitas' casi sin achatamientos, simétricas, sí.

Ánimo.

Ok si me alivia q exista la posibilidad q no sea vph me. Coloque el. Vinagre una noche como recomendaban y lo q me creo fue una quemadura leve sacando la piel superficial no me arde mucho y quedo casi liso como cuando te quemas x ir a la playa... Es bueno colocarme vaselina? Igual al quitarme esta quemadura ire a un urologo

Tengo también esto. En mi mano dice mi madre que es de nacimiento no se si esto. Pudo. Causarlo https://postimg.cc/34PX6w8K

I. Hola buenos días Compañero, sí, existe, sin duda, diría que en más de un 65%.. pero al mismo tiempo no tengo la certeza al no conocer bien el ámbito, por eso insisto en que es tan importante que un verdadero experto o médico online pudiesen intervenir.. y como bien ha dicho, acudir a un urólogo si observa que no se producen cambios o mejoras en la zona.

Con franqueza, no sé si aplicar vaselina puede ser positivo y útil, creo que sería neutro, (ni haría mal ni haría bien), lo siento.. pero pienso que si podría ser beneficioso utilizar una pomada llamada Mitosyl, que sirve para tratar quemaduras y ronchas, pero es multiusos, y seguramente tendría mayor utilidad real que la vaselina, se vende en farmacias.

Es curioso, al menos desde mi ignorancia, la protuberancia que tienes en la mano, parece un heloma o 'callo' generado por roce, y sin embargo es de nacimiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Callo

Pienso que esta particuaridad no afectará o no ha condicionado la aparición de estas verugas, es sólo algo genético, entiendo, como por ejemplo tambien una mancha rojiza que tengo en el brazo, (un 'antojo' según mi madre), en principio no nos hacen propensos a nada.

Ánimo.

La pregunta no admite más respuestas