Pvc piscina con manchas verdes y línea de flotación verde

Tengo una piscina tubular de superficie de 8 m3. Aparecieron algas y para tratarlas hicimos dos tratamientos de coche con cloro y antialgas. La línea de flotación quedo verde y por más que rascamos no desaparece.

Una semana después han vuelto a aparecer las algas: aparecen manchas verdes en el pvc, la línea de flotación deja mancha verde cuando subimos el nivel y los bañadores salen verdes. El agua es azul cristalino. Diariamente utilizamos la boya con pastillas de cloro lento de 250gr Los nivells de PH son correctos (entre 7.2 y 7.6). Nos sale bajo el nivel de alcalinidad.

¿Cómo podemos eliminar las algas y las manchas del pvc?

3 Respuestas

Respuesta

Amigo si esta usando cloro isocianúrico le va a resultar muy difícil eliminar las algas ya que si tiene mucho cianuro el agua está en formación una CIANOBACTERIA que es la que se encarga de biodigerir el cianuro, le recomiendo que utilice hipoclorito de calcio. Colocar el cloro en 3ppm subir el ph a 12 y luego llevarlo a 7. De esa manera eliminará todas las algas presentes. Debe chequear los niveles de cianuro en el agua también . Me informa cualquier duda saludos cordiales

¿como puedo medir los niveles de cianuro en el agua? y si me puedes recomendar alguna marca de cloro de hiplororito de calcio y donde puedo comprarlo. Gracias.

En la Tienda Donde Venden Quimicos para Piscinas allí te venden los kit hermano y el hipoclorito de calcio todos son de la misma calidad que no sea Chino es lo que debes tener cuidado nada más. Me avisas como vas mejorando el agua al colocar el hipoclorito de calcio que es lo que se utiliza para potabilizar el agua para poderla beber.

Respuesta

No tengo experiencia buena con las pastillas de cloro, uso desde hace más de 25 años hipoclorito de sodio al 14%, nunca tuve algas, y solo con el cloro esta limpia el agua

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ajustar correctamente a alcalinidad. La puedes incrementar echando a la piscina, diluido previamente en agua, bicarbonato sódico del empleado habitualmente en los domicilios. Ese método puede incrementar un poco el PH pero si ya lo tienes bien controlado sobre 7,2 no debería de haber problema. Te dejo un enlace en donde te explican muy bien la estrecha vinculación entre PH y alcalinidad.

Lección 9 Control combinado de pH y alcalinidad

El uso de pastillas de tricloro (cloro lento estabilizado) lleva aparajado un pequeño peaje que es el uso del ácido isocianúrico. Ese ácido es necesario para mantener el cloro por más tiempo en el agua para que no se evapore tan rápidamente ante la acción del sol. El problema del ácido isocianúrico es que es acumulativo (cuantas más patillas uses más isocianúrico tienes) y además, a partir de concentraciones de 50ppm, resulta prácticamente imposible controlar la desinfección de la piscina. Por ello las pastillas de tricloro (o cualquier otro cloro estabilizado) debe de usarse con moderación y solamente hasta que se alcance un nivel de 30ppm de ácido isocianúrico. Lo mejor es utilizar lejía o hipoclorito sódico para la desinfección.

Ácido Isocianúrico en piscinas

¿No habrás usado sulfato de cobre en exceso? Este es un producto bastante tóxico, que puede teñir el agual de un tono verde-azulado y, aunque en cantidades pequeñas también suele estar incluido en las pastillas de tricloro de varios efectos que habitualmente se venden de forma comercial. No es realmente necesario para mantener correctamente la piscina si mantienes un nivel de cloro libre correcto por lo que, de usar algún tipo de cloro estabilizado emplear sólo tricloro sin ningún tipo de efecto.

Llegado a este punto y analizado tu problema, lo mejor que puedes hacer es saber que nivel de ácido isocianúrico tiene tu piscina pues, dependiendo del mismo, así se podrá actuar sobre la misma o no.

¡Gracias! se puede medir el ácido isocianúrico?

Sabes marcas que contengan el tipo de cloro que indicas?

Si, el ácido isocianúrico se puede medir. Puedes hacerlo con un medidor específico o con unas tiras reactivas.

https://www.quimipool.com/171-minikit-analisis-acido-cianurico.html

https://www.aqmatic.com/cloro-bromo/-tiras-multiparametro-lamotte-51.html

https://www.aqmatic.com/acido-isocianurico/-tiras-acn-lamotte-196.html

Enlace a pastillas de Tricloro sin ningún tipo de efecto:

https://quimicastamar.es/shop/cloro-tabletas/

Todos los cloros llamados estabilizados (tricloro o dicloro) contienen ácido isocianúrico, lo que pasa es que los tricloros más comercializados son los de 3, 5, 7 y 10 efectos y estos, además de cloro e isocianúrico, llevan otros tipos de compuestos como alguicidas, floculantes, clarificantes, etc. que no dejan de ser una amalgama de químicos que añades a tu piscina sin tener que hacerlo rutinariamente. El único cloro que no contiene isocianúrico es el hipoclorito sódico (lejía) y el hipoclorito cálcico.