Piscina muy verde despues de 7 dias de tratamiento

La piscina tiene 36 m2... Cuando empezó a ponerse verde vi que el ph estaba muy bajo y en estos 7 dias he hecho los siguiente, además de pasar el fondo todos los días y filtrar durante horas:

1- 450 gr de bicarbonato cálcico... Subió poco el ph

2- 300 gramos de cloro acción de choque en polvo... Sube el cl un poco que estaba muy bajo

3- Floculante en pastilla en el skimer. Una pastilla ya que el fabricante dice que es suficiente...

4- La piscina sigue verde, ha vuelto a bajar el ph y vuelvo a añadir 450 gr mas de bicarbonato cálcico... Parece que se ajusta aunque aún no llego a 7,2

5- Otros 200 gr de cloro...

6- Hoy la piscina está aun más verde... Acabo de pone otros 300 gr de cloro ya que está a casi cero y otro cartucho de floculante...

¿Estoy a punto de tirar la toalla y vaciarla... Me podéis ayudar a entender que estoy haciendo mal y como puedo remediarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que estas haciendo mal es usar cloro choque (llamado dicloro).

Para dar un choque a la piscina para eliminar las algas (color verde) lo que debes usar es lejía apta para la desinfección de agua (lo pone en la etiqueta) o hipoclorito sódico más concentrado. Como la lejía o el hipoclorito tienden a subir el PH mejor que mejor que lo tengas un poco bajo.

Para subir el PH se suelen usar o carbonato sódico o, en casos más extremos, sosa caustica. El bicarbonato sódico (que no cálcico) se usa para subir la alcalinidad sin que suba mucho el PH, aunque tambien lo sube algo.

Dado que has estado usando bastante dicloro (lleva ácido isocianúrico) deberías de analizar el nivel de dicho ácido, porque a lo mejor las medidas de cloro que estas dando o están mal o están influenciadas por un exceso de isocianúrico.

El cloro a medir puede ser cloro libre (se mide con DPD1), cloro combinado o cloro total (DPD1+DPD3). Estos son los reactivos que hay que emplear para saber que nivel se tiene de cada parámetro.

Para realizar un choque deberías de analizar previamente el nivel de isocianúrico y luego seguir las indicaciones de este enlace:

¡Muchísimas gracias! No sabía eso... Voy a comprar tiras que midan el ácido cianúrico y valoro la situación.

Mejor que las tiras (que no suelen ser muy exactas) comprate un medidor de isocianúrico.

https://www.quimipool.com/171-minikit-analisis-acido-cianurico.html 

Con los resultados nos comentas y vemos la forma de proceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas