Señalización de mal funcionamiento del guardamotor de una bomba.

Para desagotar una cámara séptica cuento con dos bombas sumergibles de 1.7 y 2 HP (con accionamiento automático con boyas eléctricas incorporadas al cuerpo de la bomba, de fábrica). Funcionan en forma alternada cada 15 días (manualmente). El tablero de control está fuera de la casa y temo no enterarme de un mal funcionamiento de alguna de ellas.

Dada la importancia de su funcionamiento necesito saber

¿Se puede colocar una señal luminosa o auditiva que me indique que el guardamotor disparó por mal funcionamiento de la bomba? (No si se activa o no se activa la bomba, sólo si disparó el guardamotor)

¿Hay un mecanismo digital o analógico que me permita alternar en forma programada (quincenalmente) el funcionamiento de las bombas?

2 respuestas

Respuesta
1

Pero el guardamotor normalmente no trae contactos auxiliares. Si ellos no seria posible activar una señal particular que indique lo que deseas... Son muy pocos los que los traen.

En cambio siempre podras intercalar un timer programador para el funcionamiento alternado de cada bomba. Obviamente la tarea deberá correr por cuenta de un Instalador con experiencia.

Respuesta
1

Quizá lo más práctico sea montar una boya de nivel alto con un aviso acústico y/o luminoso.

El temporizador puedes usar uno semanal y que cada día active una bomba distinta.

¡Gracias! La boya, por un tema de seguridad, ¿la puedo conectar directamente a 220v o necesito un transformador para que esa línea renga menos corriente?

Por hacerlo fácil, pon una luz de emergencia con una boya barata y cuando llegue el agua a un nivel alto que te active la luz luminosa y con un zumbador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas