Seera que estoy a días de morir?

El sabado a las cinco de la tarde, un perro de la calle se avento a la puerta de mi casa cuando yo hiba llegando y me mordio la pierna, me ataco en la parte de la rodilla, lo que hice inmediatamente fue merteme a bañar para limpiarme y despues mi madreme sano la herida con alcohol etilico, por la hora, ya no habia servicio medico(ademas que por el covid casi todos consultorios medicos estan cerrados)al día siguiente siendo ya Domingo, fui a una clinica y solo me dieron atibioticos e ibuprofeno, pues me dijeron que no contaban con vacuna antirabica ni del tetano, apenas hoy Miercoles a las 11am encontre un lugar donde me pusieran la vacuna del tetanos, la de la rabia no me la pudieron poner, pues no la encontre en ningun lugar(debido a la contingencia los lugares donde pudiera haberla estan cerrados)Sera que pueda estar contagiada de rabia? Eh sentido dolor en mi pierna, y por ratos fiebre, del perro no se nada, desde el día que me ataco no lo eh visto, no se si tenia vacunas, dueño o algo.
¿Creen qué con los antibioticos y la vacuna del tetanos que me aplicaron hoy pueda estar segura y libre de rabia?

1 Respuesta

Respuesta

La rabia ha sido controlada y prácticamente erradicada pero en algunos países aún puede existir. Lo mejor en tu caso es que denuncies a la policía la agresión del perro. Si les indicas dónde ocurrió podrán localizar al dueño, de esa forma podrán averiguar si el perro está vacunado de la rabia. Al no ser una enfermedad muy común, es complicado que la tengas, pero de tenerla, es mortal si no se trata. No dejes pasar el tiempo, cuanto más tiempo pase peor. Repito, si sufres de rabia y no recibes tratamiento, mueres. Es imprescindible localizar al dueño y hablar con el. Contacta con ls policia o con alguna autoridad lo antes posible.