¿Que es mejor, poner paneles de lana de roca de 100 mm o trabar dos capas de 50 mm para tapar las juntas?

Estoy pensando aumentar aislamiento de lana de roca en los muros que dan al exterior, de 50 a 100 mm en una obra nueva en ejecución ¿Seria conveniente trabar dos paneles para tapar las juntas de la primera capa o es mejor poner una sola capa del doble de grosor?

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema con la uniones entre panel y panel. El calor no se escapa por las rendijas (que por cierto serán pocas) como haria el agua en un depósito agujereado. Lo que sí tienes que hacer es que el hueco donde vas a colocar el aislante sea menor al de su espesor. La lana de roca hay que comprimirla más o menos a la mitad para que sea más efectiva. A más evitas así que con el tiempo se deposite en la parte baja por gravedad.

¿Se prescinde entonces de la cámara de aire? ¿Como se puede hacer eso? ¿Hay una especie de rejilla o algo que comprima mientras se sella con el tabique?

Según he entendido vas a usar manta de lana de roca en rollos. No hay ningún problema en que la pongas a trozos que te sean manejables. Hay varias formas de fijarla a la pared antes de subir el doble tabique. La más fácil es aplicar por puntos pega de contacto y, a medida que se sube el nuevo tabique, se va apretando. La presión que ejerce es mínima aunque la reduzcas a la mitad. No hay que dejar ninguna cámara de aire.

Creo que lo pondrán por paneles de esos semirigidos, no por rollos. Gracias

Es lo mismo. Lo que pasa es que los paneles son de mayor densidad y son más rígidos. En consecuencia, en vez de reducir su espesor a la mitad que lo hagan en un 20 o 30%. No tiene en este caso mayor importancia per, a medida que suban la segunda pared, que lo aprieten ni que sea algo.