Hipoteca para un hijo compra vivienda en obra

He dado la entrada a nombre de mi hijo de un piso(por poder notarial), pensaba que iba a tener trabajo para poner la hipoteca a su nombre puesto que es joven y es más beneficioso. No ha podido ser por la situación de la pandemia.

¿Qué debo hacer?, me gustaría no figurar. Mi objetivo era hacerlo como si lo hubiese comprado él.

Pero aún pudiendo tener contrato de prácticas o de un trabajo .. No asegura continuidad y ni siquiera habrá hecho declaración de hacienda.

Necesitaría un buena orientación para no meter la pata... La entrega de llaves es dentro de unos meses y no sé que hacer con la hipoteca. Si la pongo a mi nombre ... ¿qué pasaría? Y si luego se quiere cambiar la titularidad de esa hipoteca, la .. ¿verdad ando perdida .y eso de los prestamos a familiares se pueden hacer sin que él tenga trabajo? ¿De ser así como se haría? ¿O eso está desechado para esto?

Quiero hacerlo de la mejor manera para no meterme en cosas que no sé de hacienda. Y no quiero perjudicarlo... Claro ... Ni a él ni a mi.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si su hijo no tiene trabajo, difícilmente pueden darle una hipoteca, pero en determinadas circunstancias si seria posible con usted como avalista obligado al pago de la hipoteca. Es importante que hable con su entidad financiera para ver las opciones que tiene.

Respuesta

Si la hipoteca la paga usted el piso es suyo y su hijo puede independizarse, yo creo que si lo paga usted no hay problema con hacienda solo lo que pertenece por la compra de la vivienda .

Pero la cuestion es que usted ya ha dado una entrada a nombre de su hijo y es donde tendria que haber hecho la pregunta. De esta forma seria una donacion, repito si usted le regala el piso, luego el puede venderlo lo digo para que luego no tenga disgustos . Es un tema delicado y tendra que sopesarlo .