¿Puedo seguir haciendo pesas si tengo varices?

Tengo 16 años y desde siempre me ha gustado hacer ejercicio, actualmente me agrada mucho las pesas, es mi pasatiempo favorito. Desde pequeña he tenido varices por herencia, son arañitas pequeñas, me he dado cuenta que me han salido cada vez más y al investigar me he dado cuenta que muchas fuentes dicen que no debes de hacer ejercicio intenso si tienes varices, no sé si esto es real o no.
Espero que puedan resolver mi duda, estoy muy angustiada porque no quiero tener más varices pero tampoco quiero dejar el ejercicio y esto me tiene demasiado triste

1 respuesta

Respuesta
1

Amiga para empezar todos tenemos varices, son válvulas en nuestros vasos sanguíneos que le facilitan el retroceso a la sangre. El problema es cuando esas varices se hipertrofian y vulgarmente a una variz enfermera le llamamos "Varices". Pero para entendernos diremos que tienes varices. Primero que todo, ¿cómo sabes que las tienes? ¿Te las ha diagnosticado algún médico o has llegado a esa conclusión tu sola? Los problemas circulatorios son muy extraños a los 16 años, aunque no imposibles. Así que vamos a suponer que si, que tienes problemas en las varices. No solo es bueno hacer ejercicio, si no que debes hacer ejercicio, para facilitar el retroceso de la sangre y evitar que esta se coagule. De hecho, si empeoran tendrás que acudir a tu médico a que te recete algo para evitar la formación de trombos. Haz ejercicio, bebe mucho líquido, puedes mantener las piernas en alto a ratos para mejorar la circulación de las mismas, la aplicación de frío también puede mejorar tu condición, y camina mucho. No es recomendable que estés quieta en la misma posición, así que cuanto más te muevas mejor. Por supuesto, si te empeoran debes acudir al médico

Perdona que he releído tu pregunta ahora. El ejercicio es bueno, no obstante los ejercicios de carga como pesas o calistenia con lastre es otra historia. Eso sí que no es recomendable en tu caso. Te recomiendo mejor la natacion o correr y moderar tu esfuerzo físico, intenta no superar el 60-70% de tu índice cardíaco máximo. Por encima de ese humbral no es sano, ni para varices ni para nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas