El lavavajillas salta el diferencial a la misma hora

Tengo un lavavajillas Whirlpool con dos meses y todos los días a las 7:41 de la mañana hace que me salte el diferencial. Sólo una vez al día, y sin estar funcionando. Cuando lo desenchufas ya no vuelve a saltar más hasta que lo vuelves a enchufar y el mismo problema.

Respuesta

Ahí le has dado, las farolas, el horno de una panadería, ... Al final armónicos que hacen que salte el diferencial.

1.- Cambia unos días el punto de conexión del lavavajillas (a un enchufe al que de servicio otro magnetotermico o si tienes más de un diferencial en el cuadro que salga de esa partición ) es decir, diferente magneto y diferencial.

2 .- si no salta es que algún elemento del cuadro es más sensible a armónicos.

3 .- si sigue saltando diferencial superinmunizado. Son 100€ pero puedes hacer la trampita de comprarlo en Leroy Merlín o x Amazon Prime y si sigue el fallo lo devuelves.

A mí me pasó en una casa nueva y los Nica solución fue el SI de 100€.

Se me olvidaba, tu tierra también puede estar algo defectuosa y tener una pequeña derivación el lavdcsjillas, sumado a los armónicos salta el diferencial.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Si es el lavavajillas y está en garantía mejor devolverlo o llamar al servicio técnico, seguramente hace una comprobación por su cuenta cada día a esa hora y hace que salte el diferencial, pero no toques el lavavajillas si está en garantía o la perderás.

Respuesta

Son de esas cosas que te desesperan hasta encontrar la solución.

Si es una hora exacta y todos los días, tiene que ser algún reloj horario, radio reloj, farolas de la calle o algo que este programado.

Ponte el traje del CSI, y a investigar.

Por ir haciendo pruebas, cambia el sentido del enchufe. Baja el magnetotermico a ver si también salta.

Muchas gracias , ya te digo que desenchufado no pasa, la casa funciona perfectamente. He conseguido acotar que es del lavavajillas. Tiene 1 mes y medio desde que lo compré

Uff, hay que ir probando, cambialo de enchufe.

Tiene algún programador interno o lo tienes apagado.

Apagado, además da igual si lo tienes desenchufado una semana al volver a conectar salta el diferencial a la misma hora...de fantasmas jajaja

Ya te digo, madruga un poco mañana y fíjate si las farolas de la calle, o de algún vecino se apagan a esa hora. Mira a ver si algún vecino se levanta a esa hora o se enciende algún riego automático.

Me inclino por pensar que el lavaplatos no sea la causa pero este "ayudando" con los armónicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas