¿Que significa producto vectorial Fuerza= BLI sen alfa?

Me encontré con esta fórmula quería saber que significa Fuerza= BLI sen alfa

Supongo que B es campo magnético

¿I debe ser corriente verdad?

¿Y L que seria?

Si pueden darme un ejemplo de para que sirve la fórmula agradecería

1 Respuesta

Respuesta
2

El producto vectorial representa la magnitud de la fuerza que aparece sobre un trozo de conductor rectilíneo cuando el mismo es recorrido por una corriente I y esta ubicado dentro de un campo magnético B.

Como es un producto vectorial, el resultado será el vector F ( fuerza) cuyo sentido dependerá del sentido del Campo y de la Corriente circulante y será perpendicular al plano que °forman B Y I

Los vectores indicados serian entonces F, B, I ( L no es vector aquí. Es un simple escalar que multiplica al vector I).

.

La expresión que te están mopstrando sale del desarrollo del producto vectorial como

F = I.L x  B = I . L . B . sen alfa

El sentido de la fuerza es el de la llamada MANO DERECHA.

. Orden de los vectores I,  B,  F

. El angulo alfa seria el que forman los vectores I y B .(que en la imagen es de 90° pero podria ser cualquiera)...

La unidades serian;

B= Densidad de campo magnetico ........Unidad; Tesla.

L : Longitud de conductor sumergido dentro del campo magnético ... Unidad: metro

i: Valor de la corriente que atraviesa el conductor ... Unidad .: Ampere

Alfa( sen alfa) : seno del angulo que forman el vector campo Magnético con la corriente I circulante.

La fuERZA F queda expresADA en Newtons.

Ejemplo. Trozo de conductor rextilineo de 0.10 m dentro de un campo magnético B = 0.50 Tesla,

Angulo entre Vector campo y porcion de conductor = 45 °  ...............................................Fuerza resultante F = 0.50 x 0.10 x 10 x sen 45° = 0.35 Newtons. 

El sentido de los vectores dato es el de la mano derecha ... la Fuerza se dirigirá según el sentido del dedo pulgar.

No conozco tu nivel educativo, pero te advierto que entenderás muy poco si nunca has visto álgebra vectorial.

Hola, si tengo una base...

Pero lo que me pregunto es como se sabe que angulo es si no te dan ese dato..sería imposible determinarlo, cierto?

El ángulo es el dato. En los bobinados de máquinas vale 90 grados... Para que las fuetza sea máxima...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas