Agresión por decir que se pusiera mascarilla

Hace unos días. Andando por la calle le dijo a una persona que llevaba la mascarilla bajada y le dijo que se la pusiera. Y esta persona empezó a golpearme hasta llegar al suelo y gracias a la policía no me hizo más daño. Ahora ando con collarín y como soy conductor estoy de baja

Mi pregunta es si está persona es insolvente porque en urgencias hice radiografías y ahora voy al traumatólogo y me dice que tengo rehabilitación y tengo medio encima de estar lesionado y perder mi trabajo. Tengo yo que abonar los gastos médicos .

Por favor pido ayuda, me lo pueden explicar.

2 respuestas

Respuesta

Insolvente o no, eso corresponde a un juez determinarlo. El primer paso es aconsejarte con un abogado de tus opciones, luego sería poner una denuncia. Tendrán que identificarlo y llamarlo a declarar. Cuentas a tu favor el testigo policial.

Ya el resto, solicitar indemnización de acuerdo con lo que te aconseje dicho profesional, se trata de un tema delicado para resolverlo tu solo.

Respuesta

Si estas trabajando tienes seguro medico eso para empezar, luego no podemos obligar a nadie a llevar mascarlla si la llevamos nosotros los demas que hagan como quieran (No podemos exigir lo correcto a personas que dejan mucho que desear ) Esas personas o esa gente puede ser peligrosa como asi te ocurrio! Cambia el tema si en tu trabajo no pagan la Seguridad Social .