Condenar plaza de garaje para hacer una piscina en patio

Vivo en una comunidad en la que somos dos propietarios (el otro propietario es mi hermano). Mi vivienda cuenta con un patio de 50 metros cuadrados, estando debajo las plazas de garaje.

Mi intención siempre ha sido la de poner una piscina, pero por pesos no he podido. En su día intenté contactar con un constructor para ver la posibilidad de reforzar la estructura, pero me comentó que no merecía la pena porque el peso que podría soportar no era suficiente como para poner una piscina "en condiciones" y siempre existiría un riesgo, que ni me planteo asumir.

La cuestión es que, donde me gustaría poner la piscina, es el fondo del patio (más o menos desde la mitad del mismo hasta el final) y justo debajo de esas medidas que me gustaría que tuviera, está una de mis plazas de garaje. En este caso es la última y la pared del fondo del patio es la misma que la del garaje (están en el mismo plano).

Más allá de que entienda que habría que pedir permisos (el de mi hermano lo tengo) a ayuntamiento, etc, y de que habría que cambiar planos, etc. La cuestión es si es posible, cumpliendo con todos esos requisistos, condenar esa plaza de garaje y hacer un "agujero" en el patio para poder hacer la piscina, bien de obra o bien colocar una bañera. Y por otro lado, y en caso de que fuera posible, qué precio tendría aproximado.

Sé que puede parecer una locura, pero por temas de salud necesito una piscina y hasta el momento tengo que desplazarme en verano a una instalación bastante lejos de mi residencia.

1 Respuesta

Respuesta

Olvídate de los constructores. Plantea el asunto a un arquitecto. El te aconsejará como es debido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas